img

Nuestro Colegio

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, presentamos El Proyecto Educativo Institucional del Colegio “El Carmen Teresiano II” ‐La Reina, el cual se inspira en los principios de la Iglesia Católica. Este Proyecto Educativo, hace claridad de su identidad como centro de Educación Católica, inserto en una realidad socio‐cultural con características específicas y cuyo propósito es continuar la obra de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, quien marca la filosofía, los principios, la identidad y el hacer del Colegio EL Carmen Teresiano.

El fin último que pretende el Colegio, es la formación integral de las personas, a nivel espiritual, intelectual, afectivo y social, con sentido religioso, rigor intelectual, sensibilidad, solidaridad, apertura, creatividad, y dedicación, para que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad, en el marco del humanismo cristiano.

Frente a esta tarea, la Institución propicia la formación sólida de los integrantes de la Comunidad Educativa y así generar ambientes escolares innovadores. Esto lleva a plantear la necesidad de adelantar una profunda reflexión sobre la educación que ofrecemos, como medio de evangelización, con el fin de garantizar un servicio de excelencia y calidad. La construcción de una comunidad cristiana en el seno de la comunidad educativa del Colegio EL Carmen Teresiano, es el ideal que pretendemos y requiere de la aportación coordinada de todas las personas que intervienen en la labor educativa.

La formación integral es posible, desde la vivencia de los valores, las actitudes y las conductas que nos presenta el Evangelio de Jesús, los cuales se constituyen en un serio compromiso para toda la Comunidad Educativa. La pedagogía que inspira y alimenta nuestro Proyecto Educativo Institucional, busca la aplicación organizada, creativa y exigente de la visión y misión que nos hemos propuesto para no conformarnos con resultados mediocres y nos lleva a una renovación y actualización constante de nuestra propuesta educativa El Proyecto Educativo Institucional es el resultado del trabajo conjunto y permanente de los diferentes estamentos del Colegio siguiendo las directrices de la Iglesia Católica, los criterios de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José propuestos en el Carácter Propio de nuestros Centros Educativos y la normatividad vigente en la Ley General de Educación de Chile.

Misión

Educar integralmente promoviendo la formación valórica y la excelencia académica de acuerdo a las potencialidades del alumno(a), favoreciendo en la persona el crecimiento y maduración en todas sus dimensiones: humana, social, ecológica y trascendente, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre que le prepare para la transformación y mejoramiento de su realidad, inspirada en la pedagogía de las madres Teresa Toda y Teresa Guasch.


Visión

Entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de desarrollar al máximo todas sus potencialidades desde la vivencia de los valores evangélicos, sociales, ecológicos y culturales expresados en testimonios coherente de su ser y hacer, participando libremente en la transformación y mejoramiento de su realidad.

Contáctenos